¡Qué admirable es ver una pareja cumpliendo sus Bodas de Oro y mirando atrás con gratitud y satisfacción sobre tantas pruebas superadas con ternura. La felicidad es un secreto que solo conocen aquellos que perseveran. “Se me acabó el amor” jamás es razón para claudicar. Hay crisis que suelen ocurrir en todos los matrimonios y cada crisis implica un aprendizaje, una ocasión para madurar; son como un nuevo “sí”, para que el amor renazca fortalecido. Lo que determina qué historia contará cada pareja, comienza por aceptar que las cosas no saldrán siempre como queremos.
A continuación 10 tips para que el amor no se acabe:
1. Confía en el sacramento del matrimonio: al recibirlo se te ha donado una gracia muy especial para superar dificultades.
2. Amar no es estar enamorados; cuando pasa el enamoramiento comienza el verdadero amor, ese que no solo es sentimiento sino también convicción y compromiso.
3. No esperes a sentir para hacer, sino haz para sentir. Lo espontáneo llega gracias a lo adquirido con esfuerzo.
4. La mejor versión de ti mismo es cuando conquistabas a tu cónyuge. No dejes que esa versión amable de ti se desvanezca. Rescata aquello que hacía que esa etapa fuera mágica.
5. Pierde las discusiones pequeñas, recuerda que estás trabajándole a un proyecto mayor. Termínalas con un abrazo.
6. Los períodos de desamor hacen parte del amor. No desfallezcas, se trata de constante dedicación y entrega.
7. Amar es crecer juntos y aceptar que estamos en constante transformación como individuos y como pareja con el paso del tiempo y con esfuerzo.
8. Amar es dialogar y aprender. Se demuestra el amor en nuestra disposición para aprender a re-conocer a nuestro cónyuge y sus nuevos intereses, aceptando nuevas circunstancias.

10. Amar es un mandamiento de hoy, no se deja para mañana. El verbo “amar” se conjuga todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario