MUJER

LA ESENCIA DE LA MUJER
por Socorro Perafán

En la imagen quedaron plasmados cuatro momentos de la vida, cuatro generaciones de mujeres. 
¿Diferentes? Sí, claro, muy diferentes en edad, en cultura, en experiencias que les ha tocado y tocará vivir. 
Pero independientemente de ello, tienen y tendrán la misma esencia de mujer. La cultura adquirida y la edad no pueden cambiar la esencia, porque se dejaría de ser lo que se es. 
Solo por el hecho de ser mujer ella tiene ciertas características, unos rasgos propios, que la hacen diferente de ese otro ser de la creación, que está a su mismo nivel en cuanto a naturaleza y que es el hombre.
La mujer es delicada, intuitiva, tierna, protectora. Esos rasgos femeninos visibles de delicadeza, intuición, ternura y protección, junto con su latente fortaleza y tenacidad, le favorecen para asumir uno de sus papeles más importantes y propios, la maternidad. Solo la mujer puede llevar en su seno a una nueva criatura, a un nuevo ser. Ella en definitiva es la que da la vida; en su organismo se siembra la semilla y se concreta un nuevo ser, que en sus brazos empieza a aprender lecciones que marcan su vida.
La feminidad hace de la mujer un ser comprensivo, suave, sensible a las necesidades de los demás, que junto con su inteligencia, la potencia para poder ser al mismo tiempo madre y profesional. 
Vemos así mujeres en altos cargos directivos sacando adelante proyectos de gran envergadura para un país y, al mismo tiempo, sacando adelante a su propia familia en todo el sentido de la palabra.
En nuestro Centro Cultural Cerronaya colaboramos para que la mujer vallecaucana pueda desempeñar cada día mejor esos dos roles básicos para el desarrollo de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario