DOCTRINA Y VIDA

40 años este 26 de junio:
#JuneForFamilies

por Concepción Campá

Este 26 de junio, la Iglesia Católica celebra la fiesta de san Josemaría, quien falleció hace 40 años, en 1975. “El santo de la vida ordinaria" fue como lo llamó el Papa san Juan Pablo II con motivo de su canonización.
Como su labor sacerdotal benefició y sigue beneficiando a millares de familias, durante este mes de junio, bajo el hashtag  #JuneForFamilies, se ofrecen en las redes sociales muchos de sus escritos sobre el noviazgo, el amor matrimonial y la vida familiar. Escogeré solo unas cuantas frases, siempre actuales y motivantes, que les ofrece a los esposos:


Evitad la soberbia, que es el mayor enemigo de vuestro trato conyugal” (Es Cristo que pasa, 26).

El amor debe ser recuperado en cada nueva jornada, y el amor se gana con sacrificio, con sonrisas y con picardía también”. (Conversaciones, n. 107)


El secreto de la felicidad conyugal está en lo cotidiano, no en ensueños. Está en encontrar la alegría escondida que da la llegada al hogar; en el trato cariñoso con los hijos, en el buen humor ante las dificultades.” (Conversaciones, n. 91)


 “No olvidéis que entre los esposos, en ocasiones, no es posible evitar las peleas. No riñáis delante de los hijos jamás: les haréis sufrir y se pondrán de una parte, contribuyendo quizá a aumentar vuestra desunión. Pero reñir, siempre que no sea muy frecuente, es también una manifestación de amor, casi una necesidad.” (Es Cristo que pasa, n. 26).


Y acerca de la santificación en la vida familiar dice san Josemaría:


Santificar el hogar día a día: crear, con el cariño, un auténtico ambiente de familia.“( Es Cristo que pasa, n. 23)


Cada hogar cristiano debería ser un remanso de serenidad, en el que por encima de las pequeñas contradicciones diarias, se percibiera un cariño hondo y sincero, una tranquilidad profunda, fruto de una fe real y vivida. ( Es Cristo que pasa, n. 22)


San Josemaría ahora nos ayuda desde el Cielo, pídele lo que necesites, y dile que quieres darlo a conocer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario