DOCTRINA Y VIDA

Año de Misericordia:
El perdón de Dios
por Concepción Campá

Desde el 8 de diciembre pasado se celebra en toda la Iglesia el Año de la Misericordia. El Papa Francisco promulgó la Bula del Jubileo de la Misericordia y es muy importante leerla y tenerla como guía de trabajo para este año.
En ella nos señala que el centro de este año ha de ser el Sacramento de la Reconciliación, para que muchas más personas en todos los ambientes experimenten la grandeza del perdón de Dios.

Hoy vamos a pensar cada uno, cada una, si tengo aprecio por este Sacramento, si lo valoro; si lo veo como un gran don en el cual recibo toda la Misericordia del Corazón de Cristo que me espera en la Confesión para perdonarme, limpiar mis pecados y ofensas y para darme su amor, ese amor inefable que nos hace sentir una felicidad que es difícil de explicar.
 
En el número 12 de la citada Bula, el Papa dice:
“La primera verdad de la Iglesia es el amor de Cristo. De este amor, que llega hasta el perdón y al don de sí, la Iglesia se hace sierva y mediadora ante los hombres. Por tanto, donde la Iglesia esté presente, allí debe ser evidente la misericordia del Padre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario