
por Sonia A. Muñoz F. MD
Nunca como hoy es importante resaltar que la maternidad es un don exclusivamente femenino, así como la paternidad es un don masculino y el hijo como don y nueva vida que es, se merece y tiene el derecho a tener una mamá y un papá biológicos, que lo aman y aceptan como es; NO padres desconocidos (óvulo o espermatozoide de donantes), NO gestación tercerizada (vientre de alquiler), NO concepción en el laboratorio (fecundación artificial, manipulación y múltiples abortos).
Aquí van algunos detalles importantes y no tan conocidos que ocurren durante el tiempo de gestación, que es maravilloso y comprueban que el don maternal es natural:
• A partir del momento de la concepción se produce a nivel bioquímico una comunicación materno-filial que se termina a los 6 meses del recién nacido, cuando por medio de la lactancia le pasamos anticuerpos al bebé que aún no los produce.
• El óvulo y el espermatozoide al unirse y formar al bebe en su estado de cigoto, reprimen su actividad genética y el DNA de cada uno cambia (dejando una huella o impronta parental) hasta formar el DNA del nuevo individuo (único e irrepetible).
• En la zona donde penetró el espermatozoide, se da una liberación de calcio (mayor concentración) que se difunde hasta el polo opuesto del óvulo (zona de menor concentración), y se traza el eje ventral (cara) - dorsal (espalda) del cuerpo, que se conservará hasta la etapa adulta y da lugar a la ubicación precisa de todos los órganos del cuerpo.
• Hay una tolerancia inmunológica en el cuerpo de la madre y el bebé se concibe como ajeno, pero sin señales de peligro.
• El feto aporta células frescas a la madre, que rejuvenecen su cuerpo y en el cerebro se produce el apego afectivo-emocional con cada hijo gestado.
• La madre guarda en su cuerpo en cada embarazo, células madre fetales, que le pueden servir para reparar su propio cuerpo en caso de enfermedad.
• Y por último, el cuerpo de la madre minimiza los defectos congénitos externos y apoya la maduración del feto y le ofrece la primera terapia en forma natural.