DOCTRINA Y VIDA

¿POR QUÉ NO LA VE?
por Concepción Campá

Mes de Mayo, mes de María, mes de Nuestra Madre. Es un mes de fiesta y más este año que el día 13 celebramos el centenario de la aparición de la Virgen a los pastorcitos de Fátima en el valle de la Cova de Iría, en Portugal. 
Era mediodía y los niños fueron sorprendidos por un relámpago. No vieron señales de tormenta pero otra vez vino el rayo. Los niños se fueron en dirección de una pequeña cueva. Se sorprendieron al ver sobre una encina cercana a una bella Señora vestida de blanco, más brillante que el sol…
“No teman”, dijo la hermosa Dama. 
Sin miedo Lucía le preguntó: “¿De dónde es usted?”
“Vengo del cielo”, contestó.
Luego preguntó Lucía: “Viene del cielo… ¿Iré yo al cielo?” 
“Sí, sí irás”.
Pensando en sus compañeros, Lucía añadió: “¿Y Jacinta va también?”
“Irá también”.
“¿Y Francisco irá también al cielo?”
Al oir su nombre, Francisco se volvió y vio a las niñas mirando hacia el arbolito y, no viendo nada, él gritó: “Tírale una piedra a ver si se va…”
“¿Por qué Francisco no la ve?” preguntó Lucía a la Dama. 
Entonces Nuestra Señora contestó las palabras que debemos tomar muy en serio:
“Dile a Francisco que diga el Rosario y me verá.”
Inmediatamente Francisco tomó el Rosario y empezó a rezar; antes de terminarlo sus ojos se abrieron y pudo ver a la Virgen.

También a nosotros nos puede pasar que no vemos las acciones de la gracia de Dios, que no entendemos algo que Dios nos pide e incluso que tengamos dudas de fe. 
Sigamos entonces el consejo de la Virgen: “…que diga el Rosario y me verá.”
Porque en el Rosario rezamos a Dios con el Padre Nuestro y el Gloria, meditamos escenas de la vida de Cristo y nos acercamos a la Virgen María como hijos pequeños que, sin su ayuda, no podríamos seguir adelante en lo que Dios nos pide.

2 comentarios:

  1. Ese muy práctica la comparación que Concha hace de porqué no vemos a veces las acción de las gracia como no veía Francisco ya Cómo rezando el rosario las Virgen. nos ayuda a ver lo que Dios nos pide. Buenas palabras de aliento para acudir a las Virgen en éste mes ya siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó muy adecuado para el mes de mayo, para la canonización de los pastorcitos, con motivo del centenario de las apariciones de Fátima y como un detalle de cariño a Nuestra Madre del Cielo.

    ResponderEliminar