ETIQUETA

APROVECHEMOS EL MICROONDAS
por  Lily Mosquera de Jensen

En una encuesta realizada recientemente entre las amas de casa en Norteamérica, les preguntaron cual era el electrodoméstico que más usaban; por una gran mayoría la respuesta era el horno microondas. En nuestro país todavía es un artículo de lujo y la gran mayoría de hogares no cuenta con él, pero si usted le pregunta al ama de casa que no lo tiene, seguro está entre sus próximas prioridades. 
Personalmente, confieso que cuando mi marido me regaló el microonda de cumpleaños, estuvo guardado otro año antes de que lo desempacara; no sentía que lo necesitaba. Hoy día corroboro la encuesta norteamericana ya que es el implemento que más uso. 

Realmente no cocino un plato de principio a fin en el microondas, pero lo empleo para descongelar, para derretir y sobre todo para calentar. 
Sin embargo siempre encuentro algunas recetas prácticas y rápidas que vale la pena ensayar. 
Por ejemplo, estas Pechugas de Pollo con hueso: . 
Ya aliñadas con sal y pimienta, se envuelve cada mitad de pechuga en plástico y se ponen cuatro pedazos en un plato pando en el microondas, en calor medio-alto, por 5 minutos, volteándolas a los 3 minutos. Se dejan reposar 5 minutos. Si acaso al desenvolverlas les falta cocción, se ponen otros 20 segundos o más. Estas pechugas quedan jugosas y listas para picar y usarlas en ensalada de pollo, o para mezclarlas con una salsa para acompañar la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario