DOCTRINA Y VIDA

SER FELIZ
por Concepción Campá

Lo que más anhelan las personas es la felicidad. Es un sueño, algo abstracto y muy subjetivo. Se configura de manera diferente para cada persona en las distintas etapas de la vida. Lo que hace feliz a un niño o un adolescente en la etapa de los sueños, a un profesional, a una madre o un padre de familia, a una persona en la edad madura o en la vejez, no es lo mismo. 
Para cada persona, a su manera, ser feliz consiste en alcanzar la plenitud en su proyecto de vida o, mientras lo consigue, en lo que se propone vivir para llegar a ese objetivo.
En general nos hace feliz aquello que aporta un bien espiritual, material, intelectual o dé alegría, lo que subraya nuestra identidad, lo que nos ilusiona, lo que hace sentirnos apreciados, útiles y amados. Las cosas no dan la felicidad sino por un corto tiempo y dejan un vacío.
Para ser felices, creo que es importante tener clara la misión que centra nuestra vida, y así poder combatir lo que puede quitarnos temporalmente la felicidad, tales como las preocupaciones o los miedos que nos acechan, tanto nuestras como de nuestros seres queridos. A veces es difícil sentirse siempre tan feliz como nos gustaría, por eso conviene dejar de lado esos temores de algo que no va a suceder y esos recuerdos de vivencias amargas que no se repetirán. Hay que dejar el pasado y el futuro en las manos de Dios, y concentrarse en vivir el presente de la mejor manera, trabajando con mucho amor y con la confianza puesta en El. 

Mi principal consejo para ser feliz, es ser agradecida, siempre. Agradecer a Dios todo lo que nos ha dado y nos da aún sin darnos cuenta; y dedicar a diario un buen rato para decírselo, de tú a tú. 
Y a los demás también agradecerles, aceptarlos, comprenderlos, perdonarles, sonreírles, tener detalles, hacer el bien y no esperar una absoluta armonía con todos.

Acepta tu vida y acéptate. Sé tú; recuerda de dónde vienes y para dónde vas. Cuida la salud, tanto física como espiritual, para poder servir mejor. Y date un gusto con algo que eleve el espíritu, la música, las artes, haz deporte y disfruta esas pequeñas cosas bellas que te alegran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario