DE TODO UN POCO

PALABRAS PARA NO OLVIDAR 
por María Beatriz Toro de Luna

Cuando vino San Juan Pablo II a Colombia se publicó un folleto titulado "Así nos habló"  y  ahora, después de 31 años, veo que si los Colombianos hubiésemos puesto empeño en vivir como él nos dijo, nuestra patria hoy sería diferente.
Hace 31 años como ahora, con la visita del Papa Francisco, nuestros corazones han sido tocados, nos hemos emocionado, tenemos deseos de hacer de nuestra querida Colombia un lugar mejor para vivir.

¿Y cómo puedo “yo” hacer esto posible?
Ya ha salido publicado el libro con los textos de las homilías y discursos del Papa Francisco y merece la pena que yo lo compre, lo lea, lo medite, para intentar hacer lo que él me pide.  Así tú, amable lector(a) y yo, aunando esfuerzos haremos de nuestra bella Colombia una patria donde podamos vivir todos unidos con fe, alegría,  justicia, sin temor; donde el amor nos haga perdonar, sanar corazones y mitigar el sufrimiento de nuestros hermanos.

Me detengo en el lema de cada uno de nuestros queridos visitantes:
"Con la paz de Cristo por los caminos de Colombia"
"Demos el primer paso"
Estos dos lemas nos hablan de reconciliación, de paz y perdón.  
La  primera y más importante es mi propia reconciliación con Dios, conmigo, con mi entorno familiar, social y profesional. . .

Copio de los discursos de llegada en 1986 y 2017, respectivamente:
"Vengo a compartir vuestra fe, vuestros afanes, sufrimientos y esperanzas",
"Y vengo también para aprender; si aprender de ustedes, de su fe, de su fortaleza ante la adversidad"

Y me pregunto: ¿cómo es mi fe?, ¿cuáles son mis afanes, sufrimientos y esperanzas? ¿cómo es mi fortaleza ante la adversidad? ¿me sirve para resistir y acometer? …

No hay comentarios:

Publicar un comentario