¡Que tus hijos lleguen a la adolescencia haciendo deporte!
Alguna vez escuché que es a través del deporte cuando los niños ejercen su libertad. Y qué mejor oportunidad para ayudarlos a crecer en medio de una actividad que, además de fortalecerlos físicamente, les brinda muchos valores como la perseverancia, la disciplina, la obediencia, el trabajo en equipo, la competitividad, el orden, la justicia, la toma de decisiones, etc.
En la adolescencia, el deporte no sólo favorece el estudio sino que los mantiene alejados de muchos problemas propios de esta etapa; preferirán tener buena salud y un buen estado físico, por lo tanto es más probable que eviten situaciones que los debiliten físicamente.
Como siempre, los padres somos quienes los acompañamos en el inicio de este camino, pues para lograr que los adolescentes practiquen regularmente un deporte, es importante que hayan iniciado desde pequeños y que en la pubertad no se alejen de las prácticas con la excusa de la carga académica.
En época de vacaciones puede ser una de las grandes oportunidades de su vida acceder a vacaciones deportivas.
¿Qué deporte practicar?
El que escojan y los padres tengamos las posibilidades de ofrecerles. Algunos son muy competitivos y prefieren deportes individuales, otros prefieren el deporte en equipo; en cualquier caso, para que esto pueda darse se requiere mucha disponibilidad de tiempo y atención por parte de los padres. A medida que van creciendo, algunos cambian su preferencia y es conveniente estar pendientes. Cada deporte aporta unos beneficios particulares que ellos van aprovechando.
Si hemos sabido apoyarlos en su crecimiento personal, aunque los hijos adolescentes ya deciden lo que van a hacer, la vida de familia sigue siendo importante para ellos y lo seguirá siendo siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario