FAMILIA

NO HAY FÓRMULAS MÁGICAS
por Marta Cecilia Vergara A.

Educar... educar requiere constancia… educar requiere paciencia… educar requiere formarse… educar requiere tiempo… educar requiere creatividad… educar requiere amor.
No hay nadie igual a otro; cada persona es un mundo, tiene unas capacidades, alcanza unas habilidades, necesita unas ayudas, cada quien tiene su misión en la vida.
Los padres quisiéramos conocer la fórmula mágica para saber afrontar tantas circunstancias de la vida de los hijos, pero… no existe.
Cuando están creciendo todo lo oyen, todo lo ven, todo lo absorben como esponjas, pero… ¿somos conscientes de que todo lo que hacemos y decimos, queramos o no, los está formando?
No hay fórmulas mágicas en la educación, lo que hay son unos padres, unos hermanos, tíos, primos, abuelos, amigos, que son su EJEMPLO.
Ahora también están las pantallas y con un clic tienen acceso a lo que ni nos imaginamos. ¿Qué hacer? ¿Cómo proteger a los hijos del mundo que llega a través de los juegos, de los videos, de las redes sociales?
De nuevo, no hay fórmulas que podamos aplicar para eso ni para mucho más; lo que ellos necesitan son padres informados y prudentes, que los escuchen, les hablen y los orienten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario