SALUD Y BIOÉTICA


Mujeres ¡Que el stress no nos gane la batalla!
Por: Sonia A. Muñoz F. MD

Hoy en día nos está tocando una ardua labor, gracias al mal entendido feminismo que nos ha llevado a competir con los hombres en todos los campos y a olvidarnos de nuestra verdadera esencia ¡Estar orgullosas de ser mujeres!

¿Y cómo hacer para que el stress no nos gane la batalla diaria? 
  • Tener un pleno conocimiento de mi realidad y su entorno.
  • Centrar la grandeza de la vida en lo que soy y no en lo que tengo, o no tengo.
  • Llevar una agenda diaria y hacer una planeación mensual de todas mis actividades.
  • Recordar que amar es darnos, escuchar, comprender.
  • Descansar y realizar actividades lúdicas.
  • Aceptar lo que no podemos cambiar.
  • Y cambiar todo lo que sea posible, esté a nuestro alcance y que nos genere tensión.
La armonía vital es el equilibrio entre entender quien soy como persona, conocerme, saber que tengo fortalezas que puedo poner al servicio de los demás y que tengo también debilidades, que me hacen más humana; pero que siempre puedo aspirar a ser mejor, cambiando cada día un poco, en algún detalle. Para ello necesito todos los días hacer un pequeño exámen interior: ¿Qué hice bien? ¿Qué me salió mal? Y lo más importante después de la reflexión, es ¡Qué medidas voy a tomar para mañana, conmigo misma, para ser mejor persona de lo que fui hoy!

En la medida que yo cambio, ¡el mundo cambia! Pero resulta que son las mismas circunstancias, se trata de las mismas personas que me rodean. Entonces ¿Qué pasa? Que soy yo quien está cambiando y veo el mundo desde una óptica mejor, más optimista, más real. Es como ver una fotografía en blanco y negro y luego con color. Es lograr esa diferencia, conservar la calma y volver a disfrutar nuestro ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario