
Por: Concepción Campa
Mes de Mayo, mes dedicado a María la más hermosa de las mujeres, la que nos sirve de modelo y guía. La que protege a cada mujer que espera un hijo y se lo confía desde el momento en que lo engendra. Santa María, queremos honrarte a lo largo de este mes.
Como es también el mes de la madre, quiero trascribir un texto de San Josemaría Escrivá de Balaguer, de su libro Conversaciones n. 87. “ La mujer está llamada a llevar a la familia a la sociedad civil, a la Iglesia, algo característico que le es propio y que solo ella puede dar: su delicada ternura, su generosidad incansable, su amor por lo concreto, su agudeza de ingenio, su capacidad de intuición, su piedad profunda y sencilla, su tenacidad… La feminidad no es auténtica si no advierte la hermosura de esa aportación insustituible, y no la incorpora a la propia vida.
También recuerdo con agradecimiento la Carta a las Mujeres de Juan Pablo II y señalo algunos puntos: Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario