VARIEDADES


El tiempo es oro
Por: Martha Olga Botero

He visto mamás encartadas con sus hijos dejando que el ratico que les hubieran podido dedicar se diluyera entre quejas y lamentaciones o en nada de nada.

El tiempo es oro y los niños crecen tan rápido que cuando menos pensamos ya están recibiendo su diploma de bachilleres. Ese día termina una etapa memorable y hermosa y el nido queda vacio porque deben volar a la universidad, dejándonos el corazón, que aterrado se pregunta ¿Cómo así que mi hijo ya creció y tiene licencia de conducir y cédula de ciudadanía?

Mamá, ¿no viste el oro cuando este retoño de tu alma montaba en triciclo, le daba puntapiés al balón o se juraba una mamá con muchos hijos?

Disfruta cuando tu hijito este aprendiendo a patinar, aunque sufras porque se lastime. Si se raspa, le quedará una cicatriz, que cuando grande, le recordará esos bellos momentos cuando logró dominar los patines y cuando lo curaste, lo mimaste y lo consolaste.

Si  juegas muñecas, seguro que tu papel será secundario. Tu hijita será mamá, princesa o maestra y tú la amiga que viene a visitarlas. Jugando aprenderá a ser mamá.

En una comitiva, la sopita será desabrida y poco higiénica, pues los niños lavaron, picaron y echaron a la olla los ingredientes elegidos. Si en el comedor no toman  sopa, esta, servida en el piso se la tomarán con gusto. Mañana amarán la culinaria

Mamá, recuerda que el tiempo es oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario