ETIQUETA

Oración de Año Nuevo 
por  Lily Mosquera de Jensen

En estos días recibí un lindo mensaje por correo electrónico del que me gustaría sacar algunos apartes, añadirle otros propios y tratar de concretar unas ideas que nos sirvan para comunicarnos con Dios en este nuevo año. Ideas sencillas, casi rutinarias, pero que vale la pena reflexionar para sacudirnos un poco ese atolondre que a veces nos lleva a mantener nuestra visión plana, pegada al piso, sin ningún enfoque sobrenatural, olvidándonos de que la única realidad evidente en nuestra existencia es el encuentro con Dios al final de nuestros días.
Que recordemos, en estos primeros días del año, dar gracias a Dios por la vida y por todo lo que hemos recibimos. Gracias por el trabajo que hicimos y por lo que pasó por nuestras manos y supimos aprovechar. Gracias por todas las personas que tuvimos cerca, que amamos y que nos dieron amor. Por las que nos ayudaron y por las que pudimos ayudar. Por el valor de los amigos de siempre y por los amigos nuevos. Que sepamos apreciarlos y apoyarlos cuando lo necesiten, sin esperar recompensa o reconocimiento. Que sepamos darnos a los demás con entrega generosa, pues solo así construimos un país justo. Que estemos dispuestos a cooperar con los buenos proyectos y propósitos en favor de los más necesitados y que nuestra colaboración no sea mezquina. Que sepamos despojarnos de nuestro egoísmo y nuestra comodidad y que nos convenzamos que para sacar adelante a Colombia se necesita el concurso de todos. Y que esta frase que la hemos oído tantas veces no nos suene igual que el viento que pasa.
Que sepamos pedir perdón, no solo a Dios sino al compañero que ofendimos o a quien no quisimos ayudar. Que pidamos perdón a Dios por nuestra frivolidad, nuestro consumismo, nuestra búsqueda de placer. Perdón por no trabajar con entusiasmo, por el tiempo perdido, por la palabra inútil y por el amor desperdiciado. Que pidamos perdón por no sacarle tiempo a la oración. Pero ahora presentemos este ratico ante Dios para pedirle perdón por los olvidos, por los descuidos, por la indiferencia y para decirle: Te amo Señor.
Ante este nuevo año que aparece con incertidumbre, sin saber si lo viviremos hasta el final, que asumamos nuestra responsabilidad con entusiasmo, valor y esperanza, pidiéndole a Dios que no nos deje equivocar, trabajando con aplomo, con austeridad, con honradez y con eficiencia. Que llevemos paz y alegría a quienes tenemos cerca y que nos llenemos de optimismo para que en nuestro diario vivir no sintamos tantas preocupaciones por lo que pueda pasar mañana, si estamos en manos de Dios.
Te pedimos, Dios mío, que nos bendigas en este nuevo año y que nuestros corazones derramen esas bendiciones a nuestro paso. Que los demás puedan descubrir tu espíritu dentro de nosotros y que podamos ser portadores de felicidad y paz. Queremos Dios mío, que esta oración no sea vana y, aunque parezcan las mismas promesas de siempre, te pedimos que nos des constancia, valor y fortaleza para cumplirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario