FAMILIA

Esposa, madre y mucho más
por  Elizabeth Aguilar
 
Antes que esposa y madre, eres una mujer que debe cumplir otros roles también importantes, como ser buena hija, nuera, suegra, abuela, hermana, nieta, sobrina, tía, cuñada, prima, compañera de trabajo o de estudio y buena amiga.

El esposo y los hijos deben ser tu prioridad, pero los padres también  necesitan  de tu compañía y amor; aunque ya seas mayor quieren seguir aconsejando y apoyándote. Los míos siempre corren a mi lado cuando más los necesito y me brindan un gran ejemplo de servicio y amor.


No olvidemos a los suegros, en especial a la suegra a quien se le ha dado tan mala imagen en la sociedad. Ella es la madre de tu esposo y la abuela de tus hijos, debes respetarla, amarla, mostrar tolerancia, paciencia y mucha comprensión. Extraño mucho a mi suegra, fue para mí como una segunda madre y mi aliada. Me encantaba escuchar sus historias de cuando mi esposo era niño. Me enseñó el amor por la cocina y que hasta con unos sencillos ingredientes se podía realizar una sabrosa comida para hacer feliz a la familia. Siempre escuché sus consejos con atención y respeto, aunque algunos no los llevara a cabo porque prefería hacerlo a mi manera. Desde el cielo me hace sonreír cuando recuerdo su buen humor.


A todas esas otras mujeres especiales que forman parte de nuestras vidas, luchemos por dedicarles parte de nuestro tiempo y cariño, buscando cualquier pretexto para reunirnos y compartir con ellas.


Pero sin olvidar la responsabilidad que conlleva cada rol que desempeñamos, recordemos que somos ante todo mujeres, que amamos nuestra condición y buscamos realizar nuestros sueños.
Espero que en la cumbre de tus años puedas decir llena de dicha: “Me siento en paz y feliz, porque les cumplí a todos, pero especialmente a Dios, a la vida y a mí misma.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario