MODA

Blanco y negro, siempre perfecto
Por Eva Maria de Trujillo

El blanco, la ausencia total de color, y el negro, la suma de todos los colores, hacen el contraste perfecto y este efecto exitoso jamás pasará de moda.
Los expertos siempre han recomendado invertir en prendas básicas blancas y negras de excelente calidad, para estar bien vestida combinando solo unas pocas prendas.
Para cualquier hora del día resulta perfecto un pantalón negro, de buen corte, ojalá clásico, o una sencilla falda negra, que no sea demasiado apretada, en combinación con una blusa blanca impecable, bien sea tipo camisa o blusón, o bien, para algo más formal, una blusa más elaborada y más femenina, por ejemplo con olanes, o de encaje blanco.

Tampoco pierde actualidad una chaqueta blanca clásica con ribetes negros ni una blusa blanca con lacitos negros.
Para darle variación a estos básicos negros, una blusa de seda estampada en blanco y negro, de florecitas, arabescos, lunares o rayas.

Otra excelente inversión es un  “pequeño vestido negro”, de corte recto muy sencillo, que -según decía su creadora Coco Chanel- no debe faltar en ningún armario. A la larga será una economía, pues se puede usar en muchas ocasiones con diversos accesorios. El color negro tiene además la ventaja de que adelgaza ópticamente.
Como complemento, unos stilettos cerrados y un bolso igualmente en negro o combinación de blanco y negro, más unos pocos accesorios (aretes, collar, pulsera) que aporten brillo. Nada más, está perfecto.
En climas muy calientes, se usan mucho los básicos blancos con algún toque de negro.  Además, el “look” en blanco total también garantiza el éxito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario