ETIQUETA

Para los jóvenes profesionales 
por  Lily Mosquera de Jensen

En este momento de su vida, cuando usted, joven, está terminando su carrera y le toca hacer su semestre de práctica, cuando apenas comienza a asomarse a lo que será el reto de alcanzar sus metas y cuando el éxito aparece como un concepto difuso y esquivo, es importante tener en cuenta que ese éxito tiene mucho que ver con sus modales, con su manera de comportarse, de vestir de hablar, de comer, de saludar, de tratar a los demás. El mundo de los negocios es el mayor escenario de la vida social. Con mucha frecuencia los negocios se llevan a cabo en un bar o en una mesa de comedor, alrededor de comidas y bebidas. Por lo tanto, sus modales deben ser apropiados para que usted nunca se sienta intimidado. El conocimiento y la práctica de los buenos modales le da a usted seguridad en sí mismo y será un factor fundamental para alcanzar el éxito.

El trato amable con las otras personas de su sitio de trabajo, tanto con su jefe como con sus compañeros y subalternos, será otro factor importante para lograr ese éxito. La consideración, la comprensión, el respeto y, en general, la buena educación son características de las personas que triunfan en su campo laboral. Trate de acercarse a los demás con calor humano, demuestre compañerismo y deseos de ayudar cuando alguien lo necesite. Nunca se muestre distante ni arrogante con sus compañeros de trabajo, aunque a veces la timidez lo lleve a parecerlo.

Nunca crea que el concepto de éxito está solamente relacionado con poder, dinero, posiciones o fama. Tenga muy presente que el verdadero éxito depende de la cantidad de paz, felicidad y amor que le proporcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario