DOCTRINA Y VIDA

La fiesta del Amor
Por Concepción Campá

Acabamos de celebrar la fiesta del Sagrado Corazón, de profundas raíces en la historia de Colombia .Y quiero compartir con cada lector la homilía del Papa Francisco en esta fiesta de gran belleza. 
Este viernes, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa Francisco en la homilía de su misa diaria en la Domus Santa Marta, indicó que Dios necesita que el hombre se haga pequeño para poder comunicarle su amor.

Porque Dios no espera pero da, no habla sino actúa”.
El Santo Padre habla del “corazón de Jesús, celebrado en la liturgia.
Dios – dijo- “nos da la gracia, la alegría de celebrar en el corazón de su Hijo las grandes obras de su amor. Se puede decir que hoy es la fiesta del amor de Dios en Jesucristo, del amor de Dios por nosotros”.
Hay dos aspectos del amor. Primero, el amor está más en dar que en recibir. El segundo, el amor está más en las obras que en las palabras. Cuando decimos que está más en el dar que en el recibir, es porque el amor se comunica, siempre comunica. Y es recibido por el amado. Y cuando decimos que está más en las obras que en las palabras, es porque el amor siempre da la vida, hace crecer.” (…) “Esta es la ternura del Señor, en su amor, El nos comunica esto, y nos da la fuerza de su ternura. Pero si nos sentimos fuertes, nunca tendremos la experiencia de la caricia del Señor, las caricias tan bellas del Señor… tan bellas.”

A todos nos gusta recibir las caricias del Señor. Seamos humildes y nos las dará. Y con esto se siente felicidad, pase lo que pase, se sufra, se gane o se pierda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario