FAMILIA

Trabajar en tu familia
por  Elizabeth Aguilar
 
En la lll Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos que se acaba de efectuar en compañía del Santo Padre Francisco, se trató el tema de las familias en todos los continentes y los graves problemas que se están presentando. Como el texto del mensaje final es más largo, los invito a que lo lean en internet. Pero por ahora me remito al siguiente párrafo:

“Ante todo está el desafío de la fidelidad en el amor conyugal. La vida familiar suele estar marcada por el debilitamiento de la fe y de los valores, el individualismo, el empobrecimiento de las relaciones, el stress de una ansiedad que descuida la reflexión serena. Se asiste así a no pocas crisis matrimoniales, que se afrontan de un modo superficial y sin la valentía de la paciencia, del dialogo sincero, del perdón reciproco, de la reconciliación y también del sacrificio. Los fracasos dan origen a nuevas relaciones, creando situaciones familiares complejas”.

He tenido la oportunidad de escuchar a varios adultos mayores ya jubilados, lamentarse por no haber sido buenos padres y esposos, por dedicarle más tiempo a sus trabajos, viajes, estudios y vida social. Muchos han perdido a sus familias y sus hijos tomaron malos caminos. “Si les hubiera dedicado más tiempo…. dicen al final.


El trabajo es importante para el sustento de la familia y ojalá en el mundo todos los padres pudieran tener un empleo digno para dicho fin. Pero el tiempo y el amor que podamos destinar a nuestra familia lo son más. Que la esposa y el esposo sientan que son importantes para su pareja por el amor y la dedicación que reciben de él o ella, al igual que los hijos, los cuales necesitan calidad de tiempo por parte de sus padres, acompañado de comprensión y aceptación, lo cual les forma una buena autoestima de la cual carecen muchos jóvenes y adultos hoy en día.


Los padres deben transmitir valores especialmente con el ejemplo, siendo fieles a su pareja y principalmente a Dios, quien debe estar presente en cada familia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario