ETIQUETA

Coctel de Grado 
por  Lily Mosquera de Jensen

En la época de grados de colegios, se presenta con frecuencia la inquietud de cómo celebrar esta ocasión especial para nuestros hijos. Por lo tanto doy algunas sugerencias para atender en casa con simplicidad y bonitos detalles. Generalmente, los colegios tienen sus celebraciones en la noche, entre compañeros. Pero es apropiado preparar un bonito coctel a las siete de la noche, para que la familia y amigos allegados festejen al graduado o graduada. Luego, los jóvenes podrán salir a la fiesta, después de haber disfrutado en familia de un agradable rato.
Para este evento, ofrezca un menú diferente. ¿Por qué no una mesa de sándwiches abiertos, al estilo europeo? Un sándwich no es siempre sinónimo de informalidad.  Se pueden hacer deliciosas variaciones que resultan en una mesa artística y única.
Prepare bebidas especiales: un daiquirí de fresa (ron, hielo, limón, azúcar y fresas, todo licuado, adornado con fresas frescas y hojas de menta, y sírvalo en unas bonitas copas, con hielo picado, para empezar.
Algunas variedades de sándwiches abiertos: En pedazos de baguette (pan francés partido por la mitad), salsa bearnesa, roast beef arrugado, con un copete de la misma salsa bearnesa, adornado con dos hojitas de estragón. En una galleta salada o tostada de pan, untada de crema agria, con una tajadita de salmón, decorado con una rodaja fina de limón, alcaparras pequeñas y una ramita de eneldo. En  pan integral tajado, corte cada rebanada con un molde o una copa, para que quede redonda, úntela de mantequilla y mostaza, ponga una rebanada de tomate delgada y tocineta partida en cuadritos pequeños, decorado con albahaca picada. 
Es bueno tener presente que estos sándwiches no se pueden preparar con mucha anticipación. Algunas tajadas de pan se pueden untar de mantequilla y ponerles encima una hoja de lechuga para que el pan no se entrape con los demás ingredientes. Además de los sándwiches ya preparados, se pueden servir algunos dips con legumbres frescas, quesos y frutas.
No olvide ofrecer algo de dulce. Prepare una receta de brownies tradicional y córtelos en cuadritos pequeños, tamaño “petits fours”; galletas de vainilla o avena hechas en casa, y éclairs o repollas con azúcar en polvo y cocoa.
Con un menú como este, se deleitarán los jóvenes y los mayores y logrará un especial y bonito recuerdo del grado.

A continuación incluyo unas recetas de algunos acompañamientos:
Tapenade
Se puede servir para untar sobre tostadas, pan árabe o galletas. 
1 taza de aceitunas sin pepa
1 diente de ajo (opcional)
1 latica de anchoas escurridas
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de piñones tostados
   pimienta al gusto
Mezcle todo en el procesador hasta que forme una pasta. Si está muy espesa, añada más aceite de oliva.


Dips para servir con legumbres o tostaditas
Los dips pueden ser tan variados como uno los quiera, mezclando los ingredientes a su gusto, en un procesador hasta que tengan consistencia de salsa. La sal, pimienta o diferentes aliños les pueden añadir sabores más picantes.

- Mayonesa, albahaca fresca y jugo de limón
- Queso crema, tomates secos, sal y pimienta
- Mayonesa, corazones de alcachofa, sal y pimienta
- Queso crema, tomates secos, aceite de oliva, pique.
- Queso crema, pimentones rojos asados, ajo, sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario