FAMILIA

Pasión por tu hogar
por  Elizabeth Aguilar

No es fácil sacar adelante un hogar. Si el día del matrimonio el sacerdote nos hubiera enumerado la gran lista de cosas que debemos hacer, además de amar y respetar a nuestro esposo hasta que la muerte nos separe, seguramente habríamos salido corriendo. Es verdad, llegamos con muy pocos conocimientos a comenzar la gran empresa del hogar, en especial las mujeres, que tenemos el 80% de responsabilidad como gerentes.

Hace muchos años, un vecino que asistió con su familia al cumpleaños de mi segundo hijo, viendo los detalles de decoración de nuestro recién estrenado primer apartamento, me dijo: “Ustedes las mujeres hacen magia”.
Yo le contesté: “¡Magia no! Es la gracia de Dios, sentido común y mucho amor.”


Hoy, le agregaría: Sentir pasión por cada aspecto del hogar: el cuidado del esposo, de los hijos, la cocina, la lavandería, el aseo, la salud, el orden: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Los horarios: hora de levantarse, de acostarse, trabajo, estudio, comidas, oración, hacer compras, visitas y celebraciones familiares, entre otras. Si tenemos organizada y administrada  cada área de nuestro hogar, nuestra familia será muy feliz.

En esa época lo aprendí de mi madre, de mi suegra y matriculándome en diferentes cursos; hoy ya todo se consigue por internet, y  los señores  participan más en las actividades del hogar.


Si en otras empresas, en donde nos desempeñamos profesionalmente, cumplimos con horarios, realizamos cronogramas y planificamos nuestro trabajo, ¿por qué no hacerlo con la empresa más importante que tenemos entre manos? Nuestro hogar.


Un hogar llevado con orden permite, entre otras cosas, que todos salgan de casa bien vestidos, bien alimentados, para enfrentar su día y con deseos de retornar con alegría a casa.


Un hogar bien administrado nos hace tener “cara de viernes” todos los días y, cuando el nido queda vacío, sentirás nostalgia de aquellos años en los que muchas veces te provocaba ser Hechizada, mover tu nariz y que todo se ordenara por arte de magia; pero luego sentirás una gran satisfacción por la tarea bien cumplida; y estarás dispuesta a dar un consejo o una mano cuando te lo pidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario