FAMILIA

LOS DETALLES
por Marta Cecilia Vergara A.

Son tantas las cosas que nos interesan en la vida que a veces pasamos por encima de muchos aspectos importantes de la vida familiar, como cuando un hijo pequeño nos quiere hablar y no le ponemos atención porque "estamos muy ocupadas".

Apliquemos a la familia el siguiente escrito de Regino Navarro Ribera, tomado de su libro “Trabajar bien, Vivir mejor”:

"El cuidado de los detalles es detenerse en las cosas pequeñas, poniendo toda la atención y delicadeza en ello, de tal manera que todo el conjunto quede impecable. Es dar importancia a lo pequeño, terminar las cosas bien, poniendo las últimas piedras en todo lo que se hace. Implica no descuidar las cosas pequeñas o simples de un trabajo, por poner toda la atención a lo grande o a lo que es muy visible.
El cuidado de los detalles es el examen concienzudo y minucioso que se hace a un trabajo para que el producto final sea el mejor. Es tener cuidado con lo pequeño, aunque pensemos que no tiene importancia. Las grandes obras no son más que un conjunto de cosas pequeñas."

En la familia, esas cosas pequeñas lo son todo: detalles de cariño, de respeto, dar importancia al otro, escuchar, valorar sus capacidades, atender sus necesidades, acompañar, cuidar la casa, renovar los espacios, creatividad en las comidas, un elogio, una sonrisa, un abrazo, un beso, una flor…
La propia familia es una empresa y es la más importante de todas. De nosotras depende y, en gran medida, de nuestro amor por cuidar los pequeños detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario