MODA

¿UNA SOLA MALETA?
por Eva María de Trujillo


Si hoy se asomaran a los aeropuertos las bisabuelas y vieran a sus bisnietas llevando todo en una sola maleta trolley, ellas exclamarían “¿cómo es posible?”, porque los viajes en los años cincuenta y sesenta aún eran con gran equipaje: varias maletas rígidas de distintos tamaños, caja para sombreros y ‘necessaire’, todos del mismo color haciendo juego, y ellas mismas iban elegantísimas, de sastre, tacones, abrigo, guantes y sombrero.
¿Una sola maleta? ¿Cómo me va a caber? A todas nos ha pasado esa tragicomedia de última hora: una mujer desesperada sentada sobre una maleta que no cierra y la mitad de lo que quería llevar regado por fuera. 
Vamos aprendiendo y la experiencia nos enseña: 
PLANEACIÓN y ORDEN: 
- Prever el tiempo suficiente para empacar.
-  Aceptar que no puedo llevar todo.
- Tener una lista fija de elementos que se llevan a cualquier viaje (bolsa de cosméticos, cepillo de dientes, champú y cremas en empaques miniatura, medicamentos, mini-costurero, piyama, ropa interior, un buen libro, etc.).
- Hacer otra lista de las prendas que pensamos ponernos en cada uno de los días del viaje (según programa y clima).
- Completar esa lista con los accesorios (bolso, zapatos, collares, pashminas, etc.).
SIMPLIFICACIÓN:
- Optar por prendas versátiles que puedan combinarse unas con otras. 
- Preferir prendas que sean fáciles de cuidar y no se arruguen.
- Llevar conjuntos en los que nos vemos bien en cualquier sitio y a cualquier hora.
- Llevar prendas neutrales, como p.ej. un vestido negro, un top negro y una falda a media pierna, que con un accesorio distinto puedan servir para una salida de noche.
- Llevar un mínimo de objetos de valor, de manera que estén al alcance de la vista, no se pierdan ni se olviden.
- Aprender técnicas para doblar o enrollar chaquetas y blusas.
- Aprovechar bien el espacio sin forzar la maleta.

En fin, EQUIPAJE MINIMO CON MÁXIMO RENDIMIENTO, o sea, una maleta y lo imprescindible en un maletín de mano (por si se pierde la maleta).
Sobra decir, que quien viaja al exterior llevará en sitio seguro, a la mano, su pasaporte, visa vigente, tarjeta crédito, pase internacional, seguro médico, pasabordos, reservas de hoteles, contactos, etc.
Además, conviene haberse preparado leyendo sobre el país que visita, para tener al menos nociones mínimas sobre su cultura, costumbres y sitios de interés. Mientras más compenetrada esté con la cultura del lugar que visita, más plenamente podrá disfrutar la estadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario