DOCTRINA Y VIDA

DE FIESTA EN JUNIO
por Concepción Campá

Este mes está lleno de fiestas que alimentan la vida interior. El domingo 11 es la Solemnidad de la Santísima Trinidad, es decir, celebramos a las tres Personas Divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. 
Después, el domingo 18, en Colombia tenemos Corpus Christi; es la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, fiesta central de la Eucaristía, que en muchos países se celebra el jueves anterior y se realizan procesiones preciosas por las calles llevando el Santísimo expuesto en la custodia rodeado de flores. El Papa Francisco en Roma la hace todos los años y la pasan por televisión.

Luego viene la devoción entrañable al Sagrado Corazón de Jesús, que la Iglesia celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, o sea, este año cae en viernes 23.

Y llegando al 26 de junio conmemoramos a San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Ese día de 1975 falleció y la fecha ha quedado en la liturgia como su fiesta. Le tenemos gran cariño. Quiero compartir con nuestros lectores mi experiencia cuando le conocí personalmente en febrero de 1968 en Roma, a donde fui para una reunión de trabajo. Cuando le conté que venía de Colombia, me dijo que era una gran nación y, sin haber estado allí, me daba detalles de conocerla muy bien. Era una persona de mirada profunda y sonrisa amplia; daba mucha confianza, como si lo hubiera conocido siempre. 
Podemos aprovechar esta fecha para ponerlo de intercesor ante Dios en tantas necesidades que tenemos.

Para terminar, quedo muy agradecida de tantos detalles de cariño como han tenido estos días conmigo. Gracias de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario