ETIQUETA

Etiqueta y Protocolo
Por: Martha Olga Botero

En esta entrega de pequeños pero importantes comentarios sobre Etiqueta y Protocolo, tendremos oportunidad de tocar temas muy necesarios para nuestro mejor desempeño social, pero sobre todo, para educar mejor a nuestra familia.

Desde hace algunos años ya no les enseñan a los niños, en los colegios, ni urbanidad, ni cívica y el tema de valores y virtudes lo tratan con tanto recelo que parece que fuera prohibido. En este espacio podremos repasar aquello que nuestros padres nos enseñaron a nosotros.

La autoestima, la personalidad y la autosugestión
Para proyectar una imagen favorable ante los demás, debemos tener ante todo, una autoestima alta que nos coloque en una posición favorable frente a  los que nos rodean. La autoestima, pues, debe ser nuestra compañera inseparable en los buenos y en los malos momentos de nuestras vidas.

La personalidad hay que trabajarla y pulirla para quitar aquello que nos perjudica y fortalecer las cualidades y valores que nos aporten beneficios personales, a nuestra familia y a la comunidad. Es pues, el sello que nos caracteriza y marca nuestra individualidad. Si tenemos alguna faceta para mejorar, mejorémosla lo antes posible. Para lograr mejores cambios debemos recurrir a la autosugestión. Nuestra mente debe ser siempre positiva, porque contamos con Dios que siempre nos ayuda cuando se lo pedimos. Si yo soy positivo y me propongo lograr algo, venciendo incluso grandes obstáculos, seguro que triunfaré. Si de antemano pienso que voy a fracasar, así será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario