MODA


Vacaciones, piscina y mar
Por  Eva Maria de Trujillo

En vacaciones no faltan los planes de piscina, playa y mar. Por tanto se actualizan nuestras preocupaciones por lucir bien en vestido de baño. Volvieron con furor los clásicos bañadores de una sola pieza que, sin duda, son más chic y mucho más estéticos que los trajes de dos piezas porque favorecen la silueta y ayudan a disimular muchas  imperfecciones de la figura. 

Vienen ahora en colores fuertes - rojo, mandarina, verde kiwi - pero pienso que nunca pierden su encanto de frescura los colores propios del mar - turquesa, aguamarina, azul rey-  combinados con algo del verde de las palmeras. 
Además de un sombrero grande, las gafas de sol, unas sandalias playeras y un bolso exótico, el toque de máxima perfección lo dará un pareo en el mismo color y estampado del vestido de baño.
Lo que más estiliza cualquier figura es un traje entero en negro liso. Una ventaja más está en que pueden usarse con pareos de cualquier estampado y color. 
También resulta muy estético el negro combinado con un estampado; lo importante es que el negro esté donde debe surtir el efecto óptico reductor, generalmente de la cintura para abajo. 

A propósito de vacaciones en climas calientes, recordemos a los hijos que la vestimenta de un turista ha de ser cómoda, es cierto, pero debe ser respetuosa y correcta, para no ofender los sentimientos de otras personas al recorrer las calles o entrar a museos, iglesias,  almacenes o restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario