VARIEDADES


El temido tiempo libre: 
VACACIONES
Por Martha Olga Botero

Cuando los niños salen a vacaciones, los papás se desesperan y pierden la paciencia; pero… si las enfocamos positiva y alegremente, esos dos temidos meses se convertirán en la mejor ganancia. Escuchen esta historia que me marcó para siempre. 
Una familia se vio enfrentada a una quiebra  total, quedando prácticamente en la calle, con tres hijos y justo iniciando las vacaciones. Esta esposa,  inteligente y muy creativa, asumió el problema heroicamente. Pidió prestada una finca, fue al supermercado y compró una canasta, una cobija y tres biberones y, en la galería La Alameda, compró una ovejita, la acomodó, bien arropadita en la canasta con los tres biberones y llegó a su casa con un plan inesperado: se irían para la finca del tío y cuidarían de la ovejita. Empacaron, dichosos, la ropa ya estrechita, los zapatos gastados, un mercado muy discreto y su flamante ovejita. Así dieron comienzo a las más maravillosas vacaciones de toda su vida, quedando atrás, algo opacos, los recuerdos de sus viajes a Disney y a San Andrés. 
Como moraleja, planeen picnics a la orilla de algún rio; cocinen cosas ricas, hagan foros de cine con los hijos para aprovechar enriquecedoras conversaciones, a veces sobre temas difíciles y complicados; llévenlos a alguna institución benéfica para que vean la otra cara de la moneda de sus vidas; vayan al zoológico con lápiz y papel para que dibujen. Y disfruten a sus hijos que pronto serán grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario