ANIVERSARIO 35

¡35 años sirviendo!
Por  Elizabeth Aguilar

Estamos cumpliendo 35 años de labores comprometidas con la formación integral de la mujer en el Valle del Cauca. La Corporación para la Formación de la Mujer comenzó por iniciativa de un grupo de señoras, quienes con mucha fe, gran generosidad y visión de futuro se comprometieron a sacar adelante una institución que se dedicara a la formación integral de mujeres de todas las edades, razas, profesiones y circunstancias sociales.
 
Durante estos 35 años, miles de familias vallecaucanas se han fortalecido y beneficiado, gracias a la formación y el acompañamiento que han recibido incontables mujeres en los programas de nuestra Corporación.
 
En el Centro Cultural Cerronaya se ofrecen cursos de desarrollo personal, convivencias y otros espacios de formación integral para profundizar en saberes que conforman la riqueza de la mujer y son tan necesarios para el crecimiento personal en cada etapa de la vida y el óptimo desempeño de la propia misión en el matrimonio y en la educación de los hijos, para lograr el bienestar y la convivencia feliz de toda la familia.
 
El Centro Cultural Catalpa, las actividades se dirigen a niñas bachilleres y universitarias con el fin de complementar su formación académica y profesional. El objetivo es prepararlas para su óptimo desempeño como futuras madres, educadoras, profesionales, líderes, con sentido de responsabilidad y solidaridad, sabiendo que servir a los demás es la base de la felicidad.
 
Gracias a la generosidad de muchos donantes se ha podido instalar en su primera etapa una casa de convivencias en la antigua Hacienda La Esperanza, ubicada en la región de Ginebra, cuyos bellos espacios naturales invitan a la reflexión. En un sencillo ambiente campestre se realizan  seminarios y retiros para todo tipo de personas, así como programas de formación con familias de la región.
 
En estos 35 años, la Corporación para la Formación de la Mujer dio vida a otras dos instituciones sin ánimo de lucro, que ya gozan de vida propia: la Fundación Los Valles, que desarrolla programas de formación dirigidos a mujeres de Aguablanca, y la Fundación Educativa Sué, en Prados del Norte, donde se han capacitado muchísimas mujeres en el manejo del hogar y actualmente en gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario