La avena y su gran poder nutricional
por Lily Mosquera de Jensen
por Lily Mosquera de Jensen
La gente es cada vez más consciente de que la comida tiene un gran impacto en la salud. “Dime qué comes y te diré qué salud tienes”, parece que hoy día convence a la mayoría.
Los temores sobre problemas de salud se refieren especialmente a los riesgos de fallas cardiovasculares, debido al nivel de colesterol en la sangre, por encima de 200 mg/dL. Sin embargo, con toda la nueva información, a veces contradictoria y confusa, la gente desea orientación sencilla sobre cuáles son los alimentos que se deben comer.
En los Estados Unidos han llevado a cabo estudios valiosos, teniendo en cuenta al consumidor, para enseñarnos cuáles son los alimentos más aconsejables para el corazón, ya que proveen el mayor beneficio a la salud cardiovascular.
Naturalmente lo que es bueno para la salud, muchas veces no es lo más apetecido porque no es lo más sabroso. El 75% de los nutricionistas y profesionales que llevaron a cabo los estudios coincidieron en colocar la avena entre los cinco alimentos más sanos y beneficiosos. Personalmente, uso la avena en unas recetas de galletas deliciosas.
De acuerdo a estudios recientes, se ha comprobado que la fibra soluble que se encuentra en la avena actúa como pequeñas esponjas que “chupan” el colesterol del tracto digestivo y lo eliminan.
Nuestra avena Quaker es 100% natural y se cocina fácilmente en 5 minutos. La rápida se cocina en un minuto y la instantánea se puede cocinar en el microondas en 90 segundos. Se puede cocinar en leche para hacer una colada o añadirle jugos de frutas y tomarla como bebida fría con un delicioso sabor.
No solo la dieta, sino otros hábitos saludables como hacer ejercicio con regularidad son determinantes para la buena salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario