FAMILIA

El primer día de Jardín
por  Marta Cecilia Vergara A.

Creería que a todas nos ha pasado... Dejar el niño en el jardín infantil llorando...
No sabemos a quién le duele más, si al niño o a la mamá. Pero ese día es sólo el comienzo, es el primer día que se van de la casa para aprender de otras personas, no sólo de papá y mamá, para conocer el mundo y para aprender a defenderse en otro entorno.  A eso vinieron, a crecer, a conocer, a alcanzar metas, a ser ellos mismos y a encontrarse con su misión en la vida.


Ese primer día pensamos: ¿lo cuidarán bien?, ¿le gustará la comida?, ¿lo lastimarán? ... pero, a pesar de todo, nos desprendemos, reconocemos que está creciendo. Le damos permiso de aprender de otros, no sólo de papá y mamá. ¡Y es que la aventura de crecer es maravillosa!  Descubrir sus gustos, reconocer sus habilidades y ver que pueden desarrollarlas.
Para los padres es un privilegio acompañarlos en esa aventura y para los hijos es un privilegio contar con sus padres y recibir de ellos el cariño, el afecto, la compañía, el apoyo y el mejor ejemplo a lo largo de su vida.


Gran parte de nuestra tranquilidad en esta etapa inicial es haber escogido un jardín infantil adecuado, que comparta los mismos principios nuestros, donde, a pesar de los errores humanos, que siempre habrá, haya una orientación con la cual nos sintamos identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario