ETIQUETA

EL PROCESADOR PARA LA PIZZA 
por  Lily Mosquera de Jensen

Uno de los electrodomésticos que aún no está en la mayoría de nuestras cocinas es el procesador. Para mí se ha convertido en un implemento indispensable, rápido y eficiente. Todo lo que se pica o se mezcla en el procesador reemplaza al rallo, la batidora, la licuadora y la moledora. 
Es importante conocer algunas técnicas:
- Para picar ingredientes pequeños como ajo o ají jalapeño, primero pélelo; con la máquina andando, échelo por el tubo para que lo pique fino. Para combinarlos con hierbas frescas, eche las hierbas en el recipiente , por el tubo, mientras está andando. Si va a hacer una vinagreta, eche primero los aliños o las hierbas y finalmente eche aceite y vinagre.  Solo requiere unos segundos.
- Para rallar queso duro como Parmesano o Romano, déjelo primero a temperatura ambiente y quite la caracha de afuera. Córtelo en pedazos que quepan por el tubo y échelo al procesador. Use la cuchilla de rallar. Si lo quiere rallado fino, use la cuchilla de acero, corte el queso en cubos más pequeños, échelo por el tubo y prenda intermitentemente el procesador, aproximadamente 8 veces, hasta que esté como desea.
- Para mezclar y amasar masa de pizza, eche la harina, aceite y sal en el recipiente del procesador. Con la máquina andando, eche la levadura disuelta en agua y mezcle hasta que se limpien los lados del recipiente. Si todavía se pega al recipiente, añada más harina por el tubo, una cucharada cada vez, hasta que forme bola y despegue. Si por el contrario, la masa está muy seca, eche agua por cucharaditas, una por una. Procese hasta que esté suave y elástica, aproximadamente 40 segundos.

PIZZA CON TOMATE Y HIERBAS (en el procesador)
Aceite de Hierbas:
10 hojas de albahaca fresca
6 hojas de salvia
¼ taza de hojas de orégano
2 dientes de ajo
2/3   taza de aceite de oliva
½     cucharadita de sal
RELLENO:
2 cebollas
2 onzas (60 gramos) de queso Parmesano
½     lb. de queso mozzarella
1 lb. de tomates maduros, pelados, sin pepa, picados
REDONDELES DE MASA DE PIZZA:
1 cucharada de levadura
1 cucharada de azúcar
¾      taza de agua tibia
2 1/3  (o más) de harina de trigo
1 ½   cucharada de aceite de oliva
¾      cucharadita de sal
         Páprika
1/3    taza de albahaca fresca picada

PARA EL ACEITE DE HIERBAS: ponga las hierbas en el recipiente del procesador, Con la máquina prendida, eche los dientes de ajo por el tubo. Añada el aceite y la sal y mezcle.
PARA EL RELLENO: Con la cuchilla de tajar, corte las cebollas. Con el disco de rallar, ralle el queso Parmesano, haciendo presión suave y el mozzarella, haciendo presión dura. Aparte mezcle los tomates con 11/2 cucharadas de aceite de hierbas. 
PARA LA MASA: Eche la levadura y el azúcar en el agua tibia y revuelva para disolverlas. Deje reposar 5 minutos, hasta que le salga espuma. En el recipiente del procesador, mezcle la harina, aceite y sal. Con la máquina andando eche por el tubo la levadura disuelta y bata hasta que despegue del recipiente, aproximadamente 15 segundos. Verifique si le falta más harina o más agua, según la consistencia. Ponga la masa en un recipiente y tápelo con plástico. Déjelo reposar 1 hora en un lugar cálido, hasta que doble su tamaño. Divida en 4 porciones. Aplane cada una en una superficie enharinada, con un rodillo y forme un redondel. Colóquelas en una lata engrasada. Meta  los redondeles de masa, solos, en el horno precalentado a 400° F, hasta que comiencen a dorar en los bordes. Sáquelos y unte cada uno con 1 cucharada de aceite de hierbas, luego cebollas, mozzarella, tomates y parmesano. Rocíe con páprika. Métalas al horno hasta que los quesos derritan y doren los bordes de la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario