FAMILIA

NO SE NACE SABIENDO SER MADRE O PADRE
por Marta Cecilia Vergara A.

Durante el mes pasado, el Prelado del Opus Dei ha hablado sobre la familia en sus escritos y en sus visitas, realzando sus valores y llamando la atención sobre la gran ayuda que podemos darnos unos a otros en la formación como esposos y padres.

Dice: “Más que en otras épocas, se nota hoy, a todos los niveles, la urgencia de asistir a las familias con mayores dificultades. No se nace sabiendo ser padre o madre, marido o mujer: conviene formarse y ayudar a formarse a otros esposos y padres. ¡Familias que ayudan a otras familias! Con la experiencia que da la vida familiar, (…) sin “dar lecciones”, con naturalidad, ¡cuánto se puede hacer para preparar bien a los matrimonios y seguir a los recién casados, o a quienes pasan por un mal momento!  Además, a veces la familia en dificultad podría ser la de alguno de vosotros; será entonces el momento de abrir el corazón y de dejaros ayudar, con la misma sencillez con que habéis apoyado a otros.” (ver carta del 4 de junio 2017)

Asimismo habló a un grupo de personas que se encargan de la formación de jóvenes sobre "la necesidad de ayudar a los novios y también a los matrimonios a aprender a querer por encima del sentimiento, ya que muchas crisis matrimoniales vienen precisamente de no saber querer". 
Y recalcó:  "Es una tarea importante porque si se deshace la familia, se deshace la sociedad."
Cita además unas palabras del Papa Francisco de la encíclica Amoris Laetitia: 
"Aprender a amar a alguien no es algo que se improvisa (...)  En realidad, cada persona se prepara para el matrimonio desde su nacimiento."


No hay comentarios:

Publicar un comentario