FAMILIA

ALIANZA MATRIMONIAL
por Marta Cecilia Vergara A.

Matrimonio implica libertad. Necesariamente es la decisión libre de un hombre y una mujer de continuar la vida juntos, crecer y ayudarse, realizar proyectos juntos, formar una familia. 
Es la promesa de ser uno para el otro. Es la libertad la que hace posible la fidelidad conyugal, pues se es fiel por decisión propia, por la promesa que se hizo, por la confianza en el cónyuge y en el futuro.

Del programa “Amor matrimonial” de IFFD – FAMOF copiamos esta importante definición:

"El amor conyugal verdadero inclina al varón y a la mujer a la unión conyugal o matrimonio. ¿Qué significa esta unión exactamente? Que el amor conyugal no se limita, cuando es pleno y se quiere realizar en todas sus posibilidades, al encuentro pasajero; por el contrario, inclina a los amantes a la formación de la común unidad varón-mujer (comunidad conyugal). Sólo en esa profunda y estable unión conyugal se realiza la complementariedad ente virilidad y feminidad -en toda su potencia- y se vive el despliegue total del amor entre sus dos personas.
Los esposos han decidido ser una sola historia, un sólo camino, un sólo viaje, una única meta. Y esa unión la han comprometido mediante un acto de la voluntad. Ese acto no es tanto un acto de quererse, cuanto de QUERER QUERERSE.
Esta es la grandeza de la libertad, que, mediante un acto de voluntad, la persona puede hoy dar ya todo su futuro a alguien. El compromiso es siempre un acto de entrega de futuro y un acto máximo de libertad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario