GENTE JOVEN


LUCES de la JMJ

por Alejandra Mondragón

Hemos experimentado en Panamá unos días intensos de gran estímulo para los jóvenes creyentes del mundo. La #JMJ es el gran impulso para la juventud y hoy solo queda dar un gran GRACIAS a la Iglesia entera, especialmente al Papa Francisco, quien nos da luces pastorales. Quiero compartir y reflexionar sobre el gran destello que personalmente encontré en el mensaje del Papa.  
En la clausura, escuché aquello que más me iluminó y me permitió ver con mayor profundidad el efecto de mi propio llamado sobre la Iglesia, cuando el #PapaFrancisco dijo: “Dios quiere jóvenes misioneros HOY, NO MAÑANA”, frase que llama la atención porque los jóvenes normalmente contamos con poca experiencia y constante necesidad de adquirir mayores habilidades. Y eso contrasta con la idea generalizada de que en la etapa de la juventud tenemos ciertas cualidades: somos más productivos, atractivos, dinámicos, creativos, entre otros.  
Al sentirme llamada como jóven a realizar misión AHORA, según palabras del sucesor de San Pedro, recordé las cualidades que poseemos y saltó de mi corazón la necesidad de ponerlas al servicio de la Iglesia a la cual pertenecemos y amamos. Y recordaba entonces que no sabemos cuándo nos visitará nuestra hermana muerte y por ello urge dar fruto cada instante de la vida.  
Y más adelante confirmó mi “Papito” -como le decían en Panamá- al decir: “Es el AHORA de Dios … que no espera situaciones ideales, situaciones perfectas para su manifestación, ni acepta excusas para su realización. El es el tiempo de Dios que hace justa y oportuna cada situación, cada espacio.” 
Y tiene mucho sentido, Dios quien nos ama infinitamente, brinda a cada situación su gracia y sus apóstoles. Somos el “equipo de Dios” aun cuando no tengamos mucha experiencia; fuimos pensados desde Su Sabiduría infinita para realizar Su Voluntad ahora, y nuestro “sí” es aquello que está esperando; estamos invitados para responder con amor el llamado a la tarea concreta que Dios nos pide, a dejarnos enamorar de Él y a construir su obra con toda nuestra vitalidad. 
Quiero dar GRACIAS también a cuantos han respondido “sí” y con su ejemplo han cambiado nuestras historias: Ahora somos más y seremos más contagiando nuestra alegría. ¡Esta es la juventud del Papa!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario