DE TODO UN POCO

LO QUE HACE AMABLE LA VIDA 
por María Beatriz Toro de Luna

Cuando recibimos muestras de bondad en la vida cotidiana, no solo nos sentimos mejor, sino que incluso nos parece más luminoso el día y más pequeño cualquier problema que haya. 
Todo gesto de amabilidad, por pequeño que sea, alegra la vida de otra persona y genera una cadena de detalles de amabilidad que repercuten positivamente en la convivencia familiar, social y laboral.
Se siente maravilloso cuando te saludan con una sonrisa y una mirada a los ojos, no solo tus familiares y amigos, sino toda persona que te va a prestar un servicio, remunerado o no. Esto produce empatía, evita roces y estrecha los lazos familiares, sociales y profesionales. 
La amabilidad definitivamente es el mejor lubricante del motor social.

Cuando en una oficina pública pides orientación y te miran con simpatía, cuando en un hospital te atienden con presteza y procuran ayudarte, esto es verdadero espíritu de servicio y compromiso con las personas y con la institución, y genera en ti la certeza de sentirte bien atendido. 
Cuando te ceden el puesto en el Mío, porque estás embarazada, cuando te ceden el turno en una fila porque llevas un niño en brazos, esto es más que cortesía, es cultura ciudadana y aumenta en ti el orgullo de pertenecer a una sociedad que conoce el valor de cada persona.
Cuando encuentras un baño público tan limpio como el de tu casa, esto da  satisfacción por la gente colabora cuidando el aseo. 
Se agradece de corazón todo pequeño servicio y toda atención recibida; se valora como gran gentileza el que tu vecino no arrastre los muebles ni taconee en horas de descanso; y se agradece tanto que el vecino del frente o del lado sea considerado y no abuse del volumen de la música.  

Estos pequeños detalles de respeto y bondad se reciben como un bálsamo en la convivencia cotidiana. Procuremos, por tanto, desarrollar más aún nuestra habilidad de ser atentos y considerados con los demás para contribuir así a la felicidad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario