DOCTRINA Y VIDA

MAYO, MES DE ALEGRÍA
por Concepción Campá

Por ser dedicado a la Santísima Virgen, todo el mes de mayo es una fiesta para los cristianos. Este año, además, aún estamos en  tiempo de Pascua hasta el día 20, y hasta ese domingo de Pentecostés, en lugar de rezar el Ángelus, rezamos al mediodía la oración "Reina del Cielo" o "Regina coeli". 

Voy a copiar una parte porque algunas personas tal vez no la conocen:

Alégrate, Reina del cielo, aleluya,
Porque el que mereciste llevar en tu seno, aleluya,
Ha resucitado, según predijo, aleluya,
Ruega por nosotros a Dios, aleluya,
Gózate y alégrate, Virgen María Aleluya,
Porque ha resucitado Dios verdaderamente, aleluya.

Se me llena el corazón de alegría cuando rezo ‘Reina del Cielo’ y siento  - perdonando la comparación - como si estuviera el Cielo en un reinado de belleza y Ella fuera admirada por todos.
Es Reina y quiere reinar en el corazón de todos sus hijos. ¿Cómo la dejamos reinar? ¿Ella estará feliz o preocupada con lo que rezamos? ¿Con lo que hacemos? ¿Con lo que nos entusiasma o nos hace sufrir?
A la Reina se le rinde homenaje: este 13 de mayo se concluye el centenario de la aparición de Santa María en Fátima y habrá actos especiales. Señala este día en tu calendario y ten algún detalle con Ella, pon unas flores delante de su imagen, reza en familia el Santo Rosario, acude a visitar algún Santuario dedicado a la Virgen, puede ser sola o acompañada con alguien, como si fuera una peregrinación rezando el Santo Rosario.
Además, la Reina ha querido hacernos un regalo y está en Colombia su imagen peregrina, igual a la de Fátima. Me parece que el 28 de este mes estará en el Santuario de la Milagrosa, después en el Santuario de la Divina Misericordia en el Pondaje, Aguablanca, y lo más seguro también en el Santuario de Fátima. 
¡Que alegría poderla visitar, hacerle los honores de Reina y darle todo el cariño que se le da a una Madre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario