ETIQUETA


Un Menú Balanceado
Por: Lily Mosquera de Jensen

Al planear una invitación, el aspecto más importante es el menú. La selección de platos se debe planear con atención, y tener en cuenta su escogencia según la hora, los invitados, y la formalidad de la ocasión. Son muy diferentes los platos que se sirven en una comida, que en un coctel, en un té, en un almuerzo o en un desayuno. 

Escoger un menú puede ser más sencillo de lo que se piensa, si se tienen en cuenta algunas pautas básicas:
  • El menú debe ser balanceado y variado, con una buena selección de vegetales, carnes, y harinas.
  • Últimamente hay muchas personas vegetarianas, y los menús modernos tienen una variedad de platos fríos y calientes preparados con legumbres, frutas, granos y quesos.
  • Tenga en cuenta el grupo invitado, si tienen restricciones en la dieta, por ejemplo problemas de azúcar, garantice que por lo menos alguno de sus platos sea preparado sin dulce. Si son judíos no prepare cerdo o mariscos, y por lo general evite comidas demasiado picantes.
  • Si va a preparar un menú exótico, invite a sus amigos más cercanos, y avíseles con anticipación que deben venir preparados a experimentar y probar sabores diferentes.
  • Para las comidas en la noche, y especialmente si el grupo está compuesto de personas mayores, evite los platos demasiado pesados, como las carnes rojas, salsas con muchos aliños y postres muy empalagosos.
  • Un menú sabroso para una cena en su casa, para ocho personas sentadas a la mesa puede consistir de un plato de ensalada o fruta para empezar, seguido de una entrada caliente de espinaca, luego un pescado con papas al vapor, y un helado de vainilla con salsa de fresas y Cointreau.
  • Algunas personas cocinan con exceso de aliños, y utilizan mucho ajo y cebolla para dar sabor a los platos. Trate de evitar los condimentos exagerados y busque siempre realzar los sabores originales de los alimentos.
Recuerde siempre que un buen menú puede ser sencillo. Una carne bien preparada, con un arroz blanco con almendras, una ensalada con vinagreta deliciosa, y un molde de plátanos, sirven para una comida de diario, o para una invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario